Sala Historia de los Hospitales

Sala ubicada en el Hospital de Benasque donde se plasmaron los primeros estudios sobre la historia de los Hospitales de Benasque y Bañeras de Luchón.En ella se exhibe una serie de litografías y textos en castellano, francés y patués, así como un audiovisual que muestra qué eran los Hospitales y qué función han desarrollado a través de los siglos.Fue inaugurada el día 3 de junio de 2 004, con ocasión del X aniversario de la declaración del Parque Natural Posets-Maladeta por Ramón Tejedor Sanz, en presencia de Alfredo Boné, Luis Marruedo, Carlos Ontañón, José Ignacio Abadías, otras autoridades y amigos.El audiovisual que se proyecta en la sala puede verse aquí.Aguafuerte de Mª Luisa Pellegero especialmente creado para la conmemoración.

Placa conmemorativa de la inauguración