Abril - Exposición estampas de antaño

Fecha de publicación: Jan 01, 2012 10:44:19 AM

Primera exposición organizada por la entonces recientemente constituida Fundación de Benasque, que trata de reunir un número de imágenes antiguas de Benasque, tanto litografías como fotografías antiguas.

Uno de los más queridos proyectos de la Fundación Hospital de Benasque consiste en la recopilación de imágenes antiguas referidas al Vallde de Benasque, y en especial las que conciernen al Hospital y sus caminos de acceso, incluyendo los que vienen de la vertiente norte. Así, se ha ido formando un fondo compuesto de litografías e instantáneas fotográficas que ya alcanza un interés remarcable.

Se ha estimado conveniente mostrar públicamente a los vecinos de Benasque y a los visitantes amantes del Valle una primera muestra de imágenes procedentes del fnondo antiguo de la Fundación. Se ha seleccionado para esta ocasión un conjunto de litografías francesas de mediados del siglo XIX de gran calidad artística y temática mayoritariamente benasquesa, que se complemente con una selección de fotografías históricas procedentes de diversos archivos.

La muestra pretende, por un lado, hacer a la población partícipe del esfuerzo recopilatorio realizado hasta el momento y, por otra, ofrecer un panorama poco conocido de la iconografía artística de nuestro Valle.

Cumple con ello la Fundación uno de sus mayores anhelos: iniciar un contacto con los vecinos de Benasque que sinceramente esperamos sea fructífero y permanente.