Los Hospitales de Benasque y Bañeras de Luchón

Fecha de publicación: Dec 23, 2011 3:11:4 PM

Artículo publicado por Mariano García en el Heraldo de Aragón el 8 de noviembre de 2009.Bajo el título de “Siglos de historia al pie del Aneto” reseña la publicación del último libro de la Fundación Hospital de Benasque en el que sus autores, José Luis Ona y Carine Calastrenc, recorren la historia de los hospitales de Benasque y Bañeras de Luchón y las fecundas relaciones a los largo de los siglos entre los habitantes de ambas localidades.

Artículo publicado por Guillermo Fatas en el Heraldo de Aragón el 3 de diciembre de 2009.

Bajo el título de “El huésped y las nieves de antaño ” reseña la publicación del último libro de la Fundación Hospital de Benasque en el que sus autores, José Luis Ona y Carine Calastrenc, en la que refiere las diferencias existentes entre los edificios dedicados al auxilio de viajeros en apuro. En los Alpes se construyeron edificios cimeros y en los Pirineos se construyeron dos edificios, uno en cada vertiente y a medio camino entre el puerto y el poblado.

Art. Guillermo Fatás-Heraldo.pdf 706,58 kB